dissabte, 22 d’octubre del 2011

Responsabilidad del gobierno y CEL en las inundaciones

Hace cinco meses ya se denunció la situación de riesgo...

Comunidades del Bajo Lempa dan a conocer las amenazas por la llegada del invierno, debido a que CEL no construyó las obras de protección (30 de mayo de 2011)




... y ahora reacciona el gobierno.

Durante su visita al Bajo Lempa, el Presidente Mauricio Funes anunció que se trabajará en distintas medidas para la prevención de inundaciones en esa zona, debido a las descargas de las presas en la temporada de lluvias.

Entre las medidas están el dragado de Río Lempa, la construcción de bordas, la creación de albergues permanentes y coordinar las descargas controladas por parte de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y las comunidades que habitan en la zona.

Asimismo, el mandatario indicó que se trabajará en una atención integral de riesgo con el mantenimiento al sistema de drenajes. Para ello, Funes dijo que es posible que se modifiquen los siguientes Presupuestos Generales de la Nación para mantener este programa. Por otro lado, Funes manifestó que su gobierno continuará con el apoyo a los agricultores, a través del acceso de créditos con bajo interés, la asistencia técnica y la entrega de semillas y otros insumos.

Diario CoLatino.com  (20 de octubre)




Volver al especial sobre las inundaciones